El presidente Barack Obama ha nombrado al primer miembro abiertamente transgénero del personal de la Casa Blanca, según un anuncio del martes.
La nueva directora de alcance y reclutamiento en la Oficina del Personal Presidencial de la Casa Blanca, Raffi Freedman-Gurspan, anteriormente era asesora política en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.
«El presidente Obama ha dicho desde hace mucho tiempo que él quiere que su gobierno se asemeje al pueblo estadounidense. He entendido que esto incluye a los estadounidenses transgénero», dice la directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE, por sus siglas en inglés), Mara Keisling.
Este es uno de los varios pasos que la administración de Obama ha dado para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT. El año pasado, Obama firmó órdenes ejecutivas que prohibían que los contratistas federales discriminaran a los empleados por su orientación sexual o identidad de género.
Además, en abril, el presidente condenó las terapias que trataron de «arreglar» a jóvenes gay y transgénero y anunció la creación de un baño de género neutral en el edificio de la Oficina Ejecutiva Dwight D. Eisenhower, el cual alberga a muchos de los empleados de la Casa Blanca.