» La principal preocupación tiene que ver con el estado del salud de Alan Gross y de su familia y que más allá de cualquier situación política o no política, lo que tenemos que tratar de entender es que es un ciudadano americano que está en una situación humanitaria muy preocupante y queremos ver de qué forma se puede resolver».
«El rabino que está pidiendo la liberación de Alan Gross es el rabino de la familia, de la Sinagoga que frecuentaba la familia de Alan Gross, que estuvo visitandolo en Cuba», explica Juan Dircie.»Su estado de salud se ha deteriorado, su esposa y su hija están en situaciones de salud muy serias».
«Creo-dice Juan Dircie-que lo importante acá es reseñar la necesidad de liberación de Alan Gross por una cuestión humanitaria. Acá somos concientes que la familia de Gross está pasando por un momento de salud muy delicado y que en este momento lo que se está tratando es su liberación para que pueda reunificarse con su familia antes de que sea tarde y que pueda ver a uno de sus seres queridos en vida», agrega Dircie.
Juan Dircie, Director Asociado de Instituto Latino y Latinoamericano del American Jewish committe