Golpizas, torturas y hasta excremento animal, fue parte de la represión de los Castro contra la disidencia este fin de semana en Cuba
Nuevamente, cientos de opositores cubanos que marchaban por los presos políticos en Cuba, fueron detenidos el pasado domingo en una nueva arremetida de los hermanos Castro contra los disidentes cubanos.
Entre los detenidos figuran líderes de las Damas de Blanco y el ex preso político José Daniel Ferrer, también Secretario General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien habló con la periodista Lourdes Ubieta en el programa Actualidad Mundial.
Una tiranía asustada
José Daniel Ferrer dijo que «cada vez son más los cubanos que protestan, aunque no al ritmo que necesitamos, pero sí continúa creciendo el número de personas que se únen a los grupos disidentes. Eso asusta a la tiranía y deciden reprimir cada vez con más fuerza».
En esta oportunidad, el aparato represor de los hermanos Castro no sólo detuvo a decenas de disidentes, sino que además, algunos de ellos fueron víctimas de «golpizas, torturas, allanamientos ilegales, bandalismo» y hasta humillaciones como tirarle huevos y excremento animal y humano. «Hacen todo cuanto una dictadura desesperada cree hacer para no perder el control», apuntó Ferrer.
Mientras tanto, el turista no se entera de nada
A propósito de la nueva ola de turismo que está recibiendo la Isla, Ferrer lamentó que sólo una minoría que los que viajan a Cuba por placer, se preocupan por lo que sufren los locales. Para Ferrer, algun día «aquellos que caminan por La Habana tendrán que ver lo que le pasa a los cubanos (…) Después de tantos años satanizando al capitalismo, ahora los Castro no piensan en otra cosa que en el dinero que puede engrosar sus arcas».