El ex agente de la DEA, Jim Shedd, analizó en Actualidad Radio el impacto de la captura de Nicolás Maduro y la nueva postura de Washington frente a las estructuras criminales en la región.
Durante su intervención, Shedd elogió la determinación de la administración actual. “Por fin hay un presidente que entiende cómo se maneja la inteligencia con los regímenes comunistas y criminales”, afirmó el experto en la lucha contra el narcotráfico.
Shedd subrayó que la extracción del dictador es un golpe directo al corazón del Cártel de los Soles, organización que ha utilizado las instituciones del Estado venezolano para el tráfico de cocaína a gran escala.
La conexión con Cuba
El ex agente también se refirió al papel de la isla en el entramado criminal de la región. “Yo sí creo que Cuba sigue recibiendo beneficios de la droga venezolana”, aseguró Shedd, vinculando la logística del régimen de Maduro con el sostenimiento financiero de la dictadura cubana.
Finalmente, destacó que la operación ejecutada por fuerzas especiales envía un mensaje de disuasión sin precedentes a otros regímenes que colaboran con redes de narcoterrorismo.