El Jefe de la Policía de Miami Dade, Jim Loftus dice que efectivamente han tenido que ajustarse al nuevo presupuesto, de una manera bastante importante porque en primer lugar ellos tiene que tocar dependencias lamentablemente van a sufrir los cambios por estos recortes presupuestarios, por ejemplo en lo que se refiere a los crímenes de sexo van a tener un trabajo distinto con personal que va a ver reducidas sus horas de trabajo. En lo que se refiere a delitos de agricultura, ellos tuvieron que reducir la unidad a 7 personas, sin embargo esto no quiere decir que la policía del condado no vaya a patrullar esas zonas, sin embargo el patrullaje estará de acuerdo con la más cercana estación policial que se encuentre en esas áreas.
En cuanto al equipo de trabajo, por ejemplo para los robos tienen menos personal, también tienen que hacer ajustes allí, debido a que tienen 369 funcionarios menos de los que tenían en 2006. Sin embargo la policía va a seguir atendiendo los casos de emergencia. El 9-1-1 va a seguir atendiendo las llamadas de las personas que necesiten sus servicios, van a atender todas las necesidades que sean posibles, pero desde luego ajustados al nuevo presupuesto.
Tienen varios distritos que atender y que todos los distritos van del norte al sur, lo que se llama el medio oeste, que no habrá mayores cambios en relación a lo que se ha hecho en este momento en esas áreas.
La mayor cantidad de crímenes que se cometen en el condado podrían parecerse a los de otras ciudades de los Estados Unidos, pero son crímenes violentos, los que tiene que ver por ejemplo con accidentes en la carretera, robos de carros, robos a la propiedad, delitos sexuales y asalto a las casas, pero en todo caso eso no quiere decir que ellos estén desatendiendo alguna de esas áreas, todo lo contrario, ellos siguen trabajando muy bein en todo eso.