Jeb Bush redujo el tamaño de su equipo electoral y los gastos operacionales de su oficina de campaña presidencial en Miami el viernes, y además redujo el salario de los empleados.
La drástica medida indica que la campaña de Bush reconoce que necesita tomar una nueva dirección, ya que aparentemente no ha podido avanzar en la competencia hacia la Casa Blanca.
Su oficina en Miami, recientemente inaugurada en la 5430 SW 8 Street en Coral Gables, permanecerá abierta. La oficina es administrada por un solo empleado asalariado y funciona principalmente como un centro de voluntarios.
La sede principal de la campaña de Bush, en 9250 West Flagler Street, mantendrá un equipo más pequeño.
Sólo una cuarta parte del personal de la sede de campaña de Bush permanecerá en Miami, según un memorando distribuido a los empleados. Otro 25% ya está trabajando en estados donde se realizarán las primeras elecciones primarias republicanas; a la mayoría de las personas que permanecen en la nómina se les ofrecerá puestos en esos estados o en las operaciones en otros lugares “con un salario reducido”, dice el memorando, que fue reportado primero por Bloomberg Politics.
Todos los empleados, con excepción de aquellos que ganan los sueldos más bajos, también tendrán una reducción de sueldo, en un intento de reducir los costos generales de la nómina en un 40%, y los gastos de viaje serán reducidos en un 20%. El presupuesto para todo lo relacionado con la publicidad y los esfuerzos de llegar a los votantes bajará un 45%.
La campaña no ha revelado un número exacto de empleados pero informes financieros muestran que hay entre 100 y 150 personas en la nómina (algunos como asesores).
“Estamos haciendo cambios hoy para asegurarnos de posicionar a Jeb en la mejor posición para ganar la nominación y la elección general”, dijo Kristy Campbell, portavoz de la campaña, en una comunicado escrito. “Jeb es el único candidato que tiene un historial conservador comprobado, ideas audaces y fuerte liderazgo necesarios para arreglar los problemas que tiene Estados Unidos. Estamos moviendo nuestros recursos a los estados para asegurarnos que los electores en las primarias conozcan su historial y visión para el futuro”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article41206740.html#storylink=cpy