El director de Comunicaciones del Partido Republicano para medios en español, Jaime Flórez, calificó como un hecho “horroroso y doloroso” el asesinato del joven activista conservador Charlie Kirk durante un acto en la Universidad de Utah.
“El propio presidente Donald Trump confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Charlie en el hospital… era un activista de enormes proporciones”, lamentó Flórez.
El portavoz republicano advirtió que este nuevo episodio de violencia política «demuestra la sed de venganza y de odio contra el presidente Trump y contra el movimiento conservador en general”. Flórez relató que Kirk participaba en una sesión de preguntas y respuestas cuando fue atacado por un francotirador desde unos 600 pies de distancia, una situación que comparó con lo que pasó con el presidente Trump en Pensilvania.
Flórez rechazó que se utilice este hecho para impulsar más restricciones a la tenencia de armas. “Lo que tiene que haber es más control de activistas violentos en Estados Unidos, no más ataques contra el derecho constitucional a portar armas”, afirmó.