El excomisario venezolano Iván Simonovis, consultor en seguridad e inteligencia, aseguró en una entrevista que la cúpula chavista actúa como una organización criminal atrincherada en el poder, la cual mantiene secuestrado a todo un país.
Simonovis, quien estuvo 15 años encarcelado por el régimen de Chávez y el dictador Maduro, reveló que en 2020 le entregó un documento al entonces presidente Donald Trump en el que le explicaba cómo Venezuela se había convertido en una amenaza para Estados Unidos. «Le dije que en Venezuela había varios Soleimani: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, entre otros. Eso llamó mucho su atención», relató.
El experto afirmó que, para un eventual “día después” en Venezuela, existe un trabajo de inteligencia avanzado que ha identificado a más de 200 personas clave dentro del régimen, de las cuales al menos 50 tienen prioridad absoluta.
Para Simonovis, el símil es correcto: «Estamos frente a delincuentes que se apoyan en las Fuerzas Armadas para someter a millones de venezolanos. El dictador Maduro no solo usurpa el poder, también enfrenta cargos por narcotráfico y terrorismo. La presión internacional ya lo tiene rodeado».