Iván «Pudge» Rodríguez Torres, es el puertorriqueño que ingresó al Salón de la Fama como el «receptor más cmpleto que haya jugado en el terreno, el pasado domingo. El receptor, jugó durante su carrera para los Rangers de Texas, los Tigres de Detroit, los Yankees de New York, Houston Astros,Washington Nationals y los Marlins de Florida.
Rodríguez es considerado uno de los mejores receptores de la historia, siendo galardonado en 1999 con el MVP, en 2003 terminó la temporada, con un título de Serie Mundial para los Marlins de Florida, segundo en la historia del club y acumuló 13 Guantes de Oro en su carrera.
El «Pudge» Rodríguez jugó con los Criollos de Caguas en la Liga invernal de Puerto Rico durante nueve campañas de la liga boricua.
En 21 temporadas en las Grandes Ligas, «Pudge» Rodríguez atizó en 2.543 partidos, promedio de bateo de .296, conectó 2.844 imparables, disparó 311 jonrones, impulsó 1.332 carreras, anotó 1.354 veces y terminó con 4.451 total de bases.
Fue escogido el pasado 18 de enero con 76% del mínimo de 75% de las votaciones de los cronistas, uniéndose así a Roberto Clemente, Orlando «Peruchín» Cepeda y Roberto Alomar como los cuatro puertorriqueños en ingresar al Salón de la Fama.
Antes de su discurso, el Salón de la Fama compartió una imagen de la placa oficial de Rodríguez a través de Twitter.
Rodríguez entró en el Salón de la Fama como miembro de los Rangers de Texas, pero su placa también incluirá su tiempo con los Marlins.
Fuente: Miamidiario.com