El Gobierno de Irán ha reclamado este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que actúe para «poner fin al genocidio» en la Franja de Gaza y en Líbano una vez que acceda en enero a la Casa Blanca, tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas la semana pasada en el país norteamericano.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, ha recalcado que «la región y todos los países del mundo analizan los comportamientos de la Administración previa y de la siguiente», antes de recalcar que la comunidad internacional «espera el fin del genocidio y los crímenes del régimen sionista».
Así, ha manifestado que a los países de Oriente Próximo «no les importan las elecciones en Estados Unidos, sino los actos del Gobierno estadounidense», según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
«La principal razón de la continuación de los crímenes israelíes en Gaza y Líbano es el apoyo estadounidense al régimen –en referencia a Israel–, dado que ha seguido enviando armas a Israel y ha impedido las resoluciones y comunicados contra el régimen en organismos internacionales», ha zanjado.
Fuente: Europa Press