El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, ordenó una investigación y “relevó de sus funciones” a un oficial de esa institución que supuestamente golpeó a una mujer en el rostro, en medio de un altercado registrado el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El incidente quedó grabado en la cámara corporal de otro uniformado que se encontraba en el lugar de los hechos y el video fue publicado en su cuenta de Twitter por el documentalista Billy Corben.
Ramírez dijo que “estoy sorprendido y molesto después de ver el video que involucra a uno de nuestros oficiales. He ordenado que se inicie inmediatamente una investigación y que el oficial sea relevado de sus funciones”.
Asimismo, el jefe de la Policía condal publicó minutos más tarde en su cuenta de Twitter que “acabo de hablar con nuestra fiscal del estado, Katherine Fernández Rundle, y le he pedido que su oficina se involucre de inmediato en la investigación”.
El video que circuló la noche del miércoles muestra a una mujer que discute con un oficial, ésta se le acerca, levanta su voz y de inmediato se observa al uniformado que le propina un golpe en la cara, para luego ponerle unas esposas y arrestarla.
Al conocer el video, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, también emitió un comentario en su cuenta de Twitter, y consideró “espantoso” el episodio, con “un excesivo e innecesario uso de la fuerza”.
De igual forma, Giménez aseguró que “esto no es lo que nuestro departamento de policía está entrenado para hacer”, al tiempo que se refirió a la investigación que ordenó el director de la institución policial.
“Es por eso que instituí cámaras corporales y el Departamento de Policía de Miami-Dade está revisando todas las imágenes”, aseguró el alcalde condal.
En un primer comunicado de prensa, la Policía del condado había informado que dos oficiales habían sido relevados de sus tareas, pero más tarde el vocero de ese departamento, Álvaro Zabaleta, informó que solo se trataba de uno.
Fuente: DLA