Actualidad Radio

Home » Investigadores holandeses confirmaron que un misil Buk ruso derribó el MH17

Investigadores holandeses confirmaron que un misil Buk ruso derribó el MH17

por actualidad

La investigación de la Oficina Holandesa de Seguridad (OVV) ha revelado lo que ya se suponía: el estallido que el 17 de julio de 2014 destruyó el avión de Malaysia Airlines no fue un accidente. Un misil Buk de fabricación rusa BUK impactó con el Boeing 777 cuando éste sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania.

«El vuelo MH17 se estrelló como consecuencia de la detonación de un misil fuera del avión contra la parte izquierda de la cabina», declaró el director de la OVV, Tjibbe Joustra, durante una rueda de prensa. «Ese misil corresponde al tipo de misiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK».

Los investigadores exhibieron la cabina, reconstruida con los pocos trozos de metal que quedaron enteros. Al mismo tiempo, acusaron a Ucrania, por ese entonces en una escalada militar contra los separatistas apoyados por el Kremlin, de no cerrar su espacio aéreo. «No midió las consecuencias del peligro para la aviación comercial», dijo Joustra.

Protesta ucranaiana

Apenas difundido el informe, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la catástrofe del MH17 fue resultado de «una operación de los servicios secretos rusos».

«No tengo ninguna duda sobre el hecho de que era una operación planificada de los servicios secretos rusos para abatir» un avión, declaró Yatseniuk al abrir un consejo de ministros.

También podria interesarte

Deja tu comentario