
ABC10 – Tomada de elNuevoHerald.com
Los bomberos pudieron sofocar un fuego que se desató en las primeras horas del domingo en un edificio de apartamentos de La Pequeña Habana, pero el incendio dejó sin casa a 13 familias que viven en el inmueble, reportó el canal WSVN 7.
Según el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, el siniestro comenzó en una unidad del tercer piso del edificio, localizado en la calle Flagler Street, cerca de la avenida 22.
Un humo negro y espeso salía del tercer piso mientras la pintura de las paredes se derretía. “Oí las alarmas. Traté de salir de mi apartamento, pero no podía por el humo”, dijo la residente Antonia Vargas.
Las autoridades dijeron que el fuego se inició en la unidad 313, donde vive un anciano.
El anciano, identificado como Roberto Vilches, dijo que trató de salir del apartamento en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando. Dijo que intentó escapar, porque si no lo hacía, se hubiera asfixiado en su propia casa.
Los bomberos respondieron con suma rapidez al dramático incidente. “En cuanto llegaron nuestras brigadas, pudieron ver grandes llamaradas que salían de una unidad del tercer piso”, dijo Carroll.
El humo hizo que una mujer buscara refugio en el balcón de su casa, y se quedara atrapada allí. Los bomberos la rescataron y la bajaron, poniéndola a salvo.
Carroll señaló que Vilches fue muy afortunado. “El residente de esa unidad tuvo mucha suerte de que el detector de incendios se activara, porque necesita un andador para caminar”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, los ancianos que viven en los otros pisos fueron agrupados en un área por los bomberos, listos para evacuarlos si el incendio se propagaba.
Los bomberos, sin embargo, pudieron contener las llamas a a la unidad de Vilches.
Nadie resultó lesionado.
El domingo por la noche, las cámaras de 7News captaron el momento en que los bomberos de Miami se aseguraban de que algunos de los residentes pudieran volver a salvo a sus casas. Otros vecinos, en cambio, no corrieron con la misma fortuna.
La Cruz Roja Americana está brindándole ayuda a las 13 familias que quedaron sin hogar. “En situaciones como esta, se vive un estado de incredulidad”, dijo Roberto Baltodano, portavoz de la Cruz Roja. “Nadie se imagina que algo así le va a pasar”, añadió Baltodano.
Para el más joven de las víctimas, Carlos Moreno, de 14 años, el fuego fue un aviso terrible de lo delicada que es realmente la vida. “Es algo que asusta, porque uno podía haber muerto aquí”, dijo el adolescente.
La causa del siniestro está siendo investigada.
Las autoridades dijeron que el edificio está estructuralmente en buen estado.
Fuente: elNuevoHerald.com