Las autoridades del sur de Florida han intensificado las medidas de seguridad por las tensiones con Irán tras ser abatido por Estados Unidos el general iraní Qasem Soleimani, de la Guardia Revolucionaria, calificada como grupo terrorista por la administración del presidente Donald Trump.
El Puerto de Miami y Port Everglades, así como los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood están bajo alerta. El estadio Hard Rock, en Miami Gardens, el sitio donde se realizará el Super Bowl 2020, también estará en alerta máxima, informó NBC6.
“Hemos recibido múltiples alertas del gobierno federal sin una amenaza terrorista específica, pero que deberíamos estar en alerta máxima por la posibilidad de algún tipo de represalia por lo que sucedió en Irak”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.
Debido a ello, están coordinando con las agencias federales para asegurarse de que la Ciudad de Miami esté preparada “para cualquier posibilidad”, dijo.
El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que “hemos tenido un estado de alerta elevado, no solo por Irán, sino porque los ojos del mundo estarán puestos en nosotros por el Super Bowl”.
El Super Bowl 54 se realizará el 2 de febrero en Miami.
Las agencias de aplicación de la ley ya habían planeado reunirse a principios de enero para terminar sus planes de seguridad para el gran juego y ahora están considerando posibles amenazas del extranjero.
El general Qasem Soleimani fue abatido cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, Iraq, en una operación realizada con un drone y ordenada por el presidente Trump, según ha informado el Pentágono.
La operación se llevó a cabo tras un ataque a la embajada estadounidense en Bagdad por manifestantes proiraníes.
Fuente: El Nuevo Herald