A través de la página de ayuda Go Found Me, familiares y amigos identificaron al joven de 28 años que perdió la vida en un incendio que se desató tras un ejercicio de entrenamiento de los bomberos de Miami Dade, como Fabián Giovanni Camero.
Las autoridades confirmaron que la víctima era un familiar de un bombero del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y que no trabajaba para el condado, pero aún no han dicho la razón por la que se encontraba en ese entrenamiento, que tuvo lugar el viernes por la mañana, dentro de un edificio en NW 36th Street y 66th Avenue en Virginia Gardens.
El ejercicio de entrenamiento incluía personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y un grupo de bomberos internacionales.
La alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo a través de un comunicado que le pidió al jefe de seguridad pública que dirija una investigación sobre lo sucedido, junto a una revisión integral de los protocolos y prácticas para garantizar que no se repita un incidente como este en el futuro.
La policía de Miami, dijo, a través de un comunicado, que han empezado una investigación paralela junto a otras agencias para determinar bajo que circunstancias se registró esta tragedia.
Fabián Camero, hijo del bombero Francisco Camero, es descrito como un joven valiente y dedicado, cuya pasión era seguir los pasos de su padre para servir y proteger a la comunidad.
Tratamos de hablar con el padre del joven, pero hasta ahora no ha querido hacer comentarios.
Hay que destacar que mientras continúa la investigación, la comunidad sigue esperando respuestas sobre esta tragedia.
Fuente: Telemundo51