Las autoridades han identificado a un hombre que amenazó con un arma a su exesposa, huyó de la escena en un vehículo robado y fue abatido por agentes de la ley tras una persecución cerca de la estación Tri-Rail en Fort Lauderdale.
El incidente ocurrió el sábado, según informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés). La situación comenzó con una llamada a las 1:49 p.m. que alertaba sobre un problema doméstico en una vivienda en Tamarac. También se indicó que una persona en la residencia estaba armada.
De acuerdo con el BSO, Robert Drangel, de 64 años, apuntó con un arma a su exesposa y a otra mujer antes de huir en un vehículo que pertenecía a una de las víctimas.
Los investigadores confirmaron que Drangel dejó la escena antes de que los agentes llegaran. Más tarde, las autoridades localizaron tanto a Drangel como al vehículo en las inmediaciones de Hollywood Boulevard y la Interestatal 95, lo que dio inicio a una persecución en la que participaron varias agencias policiales.
La persecución terminó cuando un agente del BSO realizó una maniobra para detener el vehículo cerca de la estación Tri-Rail, en Southwest 21st Street.
«Poco después, al percibir una amenaza por parte de Drangel dentro del vehículo, cuatro agentes del BSO dispararon sus armas de fuego, impactándolo», informó la agencia en un comunicado de prensa.
Drangel murió en la escena, y ahora el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el tiroteo. Los agentes involucrados han sido puestos en asignación administrativa, como es procedimiento habitual en estos casos.
Según el BSO, Drangel llevaba un monitor de tobillo por orden judicial tras haber sido arrestado en septiembre por acoso agravado, luego de una orden de protección contra la violencia doméstica.
“Las circunstancias específicas del encuentro están bajo investigación”, declaró Carey Codd, portavoz del BSO.
El incidente provocó interrupciones temporales en el servicio del Tri-Rail. Aunque horas después se permitió que los pasajeros bajaran del tren, el acceso al mismo permaneció restringido.
Fuente: Telemundo51