Ya identificaron a dos de las víctimas que resultaron gravemente heridas en el accidente vehicular que terminó en llamas en la I-95 y que involucró un camión de combustible y varios autos que a la altura de Delray Beach este martes paralizó el tráfico por varias horas.
Se sabe que una de las víctimas es un bombero que junto a su novia iba de camino a un crucero. La mujer fue aerotransportada al hospital Jackson Memorial tras la explosión.
Erick Solera, compañero de trabajo del hombre que resultó herido, confirma que se trata de Brian, un bombero de 26 años del condado de Broward.
Los jóvenes iban en un Uber de camino a un puerto para subirse a un crucero cuando el camión de combustible explotó.
Allegados a la pareja dicen que Brian rompió la ventana del auto y escapó, pero cuando se dio cuenta de que su novia aún estaba en el auto, volvió para rescatarla en medio del humo denso y las llamas.
Testigos del suceso describen que los momentos durante el incendio fueron caóticos.
Dani Moschella, portavoz de los bomberos de Delray Beach, dijo que “según las autoridades, otro incendio se originó en la grama del lado sur de la carretera debido al combustible que se esparció … las unidades tuvieron que usar espuma extintora y agua para controlarlo”.
En total fueron 5 personas las que resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Brian sufrió quemaduras en sus manos, brazos, rostro y espalda por lo que fue transportado al centro médico Delray.
Mientras su novia tiene heridas en la parte inferior de su cuerpo, según dicen conocidos. La mujer está recibiendo tratamiento en la unidad de quemaduras del hospital Jackson Memorial a donde fue trasladada vía aérea.
Por su parte la patrulla de carreteras continúa con la investigación y dicen que además del camión, otros cuatro vehículos estuvieron involucrados en el trágico accidente, uno de los automóviles de pasajeros habría causado la colisión.
Dani Moschella, portavoz de los bomberos de Delray Beach, dijo que “hubo varias explosiones, el incendio era bastante caliente, y de hecho las botas de muchos de los bomberos se derritieron cuando se acercaron a apagarlo”.
Compañeros de Bryan lo están llamando un héroe por regresar en medio de las llamas para salvar a su novia, afortunadamente ambos sobrevivieron pero tienen quemaduras severas en todo su cuerpo.