Después de una reapertura que solo duró tres semanas, el icónico Clevelander South Beach Hotel and Bar cerró de nuevo sus puertas por el alarmante aumento de casos de COVID-19 que está experimentando la Florida.
“Debido a preocupaciones de salud pública causadas por el COVID-19, desafortunadamente tenemos que informar que cerraremos hasta próximo aviso”, dice un mensaje que el hotel colgó en su página web el lunes. “Dado las actuales condiciones, no podemos asegurar la seguridad y la salud de las personas más importantes para nosotros; nuestros clientes y empleados. Sentimos cualquier inconveniencia que esto pueda provocar”.
El mes pasado, el hotel, localizado en el 1020 Ocean Drive en Miami Beach, anunció en Facebook que había reabierto con nuevas medidas sanitarias en vigor, entre las que se incluían el uso obligatorio de mascarillas para los huéspedes y el personal, cumplir con el distanciamiento social mediante señalamientos en el piso, y “limpiezas profundas” en las habitaciones con desinfectantes que se usan en los hospitales.
El Clevelander promovió en las redes sociales un descuento de 20 por ciento por dos noches o más hace solo cuatro días y también una oferta Florida Resident Staycation en su portal.
El cierre del hotel tiene lugar en momentos en que la Florida sigue viendo un incremento de casos de COVID-19 por todas partes. El domingo, se reportaron 15,300 nuevos casos de coronavirus en el estado, la mayor cantidad en un solo día registrada por ningún estado en el país. Ahora la Florida tiene un total de 269,811 casos confirmados, y 4,242 muertes.
El Condado Miami-Dade, que tiene más de 64,000 casos confirmados, recientemente hizo más estrictas las reglas para tratar de reducir la propagación del virus. Entre las normas está la suspensión de comer dentro de los restaurantes.
Cualquier persona con preguntas sobre el cierre del hotel puede llamar al teléfono (305) 532-3006.
Fuente: El Nuevo Herald