Un incendio forestal de grandes proporciones en el corazón de los Everglades ha enviado una densa capa de humo y neblina a los condados de Broward y parte de Miami-Dade, lo que ha reducido la visibilidad en las carreteras y ha generado advertencias de salud para la población.
El incendio, denominado Mile Marker 39, había consumido 1,600 acres hasta la tarde del martes, según el Servicio Forestal de Florida. Un segundo incendio, conocido como Sawgrass Fire, abarcaba 250 acres. Según el último reporte emitido, ninguno de los dos siniestros había sido contenido.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Miami emitió una advertencia sobre la calidad del aire y la visibilidad, la cual podría reducirse hasta 5 millas o menos en las zonas más afectadas. «El humo de los incendios forestales… ha provocado que la visibilidad en el condado de Broward siga siendo baja esta mañana. Tenga mucho cuidado en las carreteras, ya que la visibilidad puede variar mucho en distancias cortas», escribió el NWS en su cuenta de X, un mensaje reportado por Telemundo 51.
Debido a los vientos que soplan desde el noroeste, el humo se está desplazando hacia el este, afectando a las áreas urbanas del sur de Florida. Se ha aconsejado a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en vías como la I-75, donde imágenes aéreas han captado la presencia de humo.
El NWS también advirtió a las personas más sensibles a la contaminación por partículas en el aire que «consideren reducir su nivel de actividad o acortar la cantidad de tiempo que están al aire libre», como medida de precaución para proteger su salud.
Crédito: Esta nota fue elaborada con información de Telemundo 51 y NBC Miami, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).