La falta de grado dos fue mantenida por la NBA, pero no recibió castigo adicional por parte de la liga, según el portavoz Tim Kuck.
Horford y el base australiano Matthew Dellavedova, de los Cavaliers, cayeron los dos al suelo en la lucha por un balón antes de que concluyese la primera parte del tercer partido.
Dellavedova en su la caída se llegó por delante al alero DeMarre Carroll, que ya estaba en el suelo, y luego cayó sobre la pierna derecha de Horford.
El pívot dominicano respondió al darle con el codo a Dellavedova, acción que los árbitros revisaron en el vídeo y luego la castigaron con falta flagrante del grado dos que le costó la expulsión a Horford y al final los Hawks, en la prórroga, también perdieron el partido 114-111.
Antes de abandonar el campo, Horford era el mejor encestador de los Hawks al conseguir 14 puntos.