“Para nosotros acá en Honduras es lamentable lo sucedido al amigo periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera. Como gobierno condenamos este repudiable hecho y estamos manejando todas las acciones con seriedad y dándole la prioridad que le corresponde para dar con el paradero de quienes lo tienen privado de libertad y que reciban el castigo que les corresponde”.
“El presidente de la república ha sido preciso en dar instrucciones de que dediquemos el mayor esfuerza que podamos y todos los medios con que podamos contar. Estamos solicitando también a la oficina del FBI que nos cooperen en esta acción que vamos a realizar. Hay un equipo de asesores colombianos que nos han estado ayudando en estos temas de seguridad y también ellos están en acción porque queremos dar un resultado positivo. No podemos permitir que sigan atropellos contra las personas que laboran en los medios de comunicación, que forman opinión y que informan a la gente”.
“Tenemos un galardón que no honra a ningún país, estamos entre los países que tienen mayor nivel de homicidios por cada 100 mil personas. Somos también un país que estamos en un área geográfica donde, consumidores en el norte y productores en el sur, lógicamente somos el corredor por donde transita esa inmensa cantidad de droga. Estos negocios ilícitos del narcotráfico incide grandemente en la alta tasa de homicidios, los ajustes de cuentas y todo eso”.
“El ejército ha salido a apoyar las determinaciones de la policía, es una decisión que se tomó en el Congreso Nacional porque es un activo que tiene nuestro país y que es necesario en estos momentos que no tenemos guerra con otros países, el personal capacitado para ayudarnos en la labor de prevención, de seguridad en las calles, de control de carreteras de las fuerza armadas está dando una amplia colaboración”.