Un hombre de unos 40 años fue hospitalizado este martes después de ser mordido por un tiburón en Hollywood Beach, según informaron las autoridades. Este incidente marca el primer ataque de tiburón reportado en la zona, de acuerdo con el Departamento de Bomberos y Rescate de Hollywood y Seguridad de la Playa.
Los equipos de rescate de Hollywood Fire Rescue y Hallandale Beach Ocean Rescue respondieron a la cuadra 4100 de S. Ocean Drive poco antes de las 3:00 p.m., tras recibir informes de una persona con una lesión grave. El hombre recibió atención médica en el lugar y fue trasladado al Memorial Regional Hospital para recibir tratamiento adicional.
Chai Kauffman, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Hollywood, confirmó que la lesión en uno de los brazos del hombre fue resultado de un ataque de tiburón. «Los informes indicaban que estaba en el agua y saltó, y la gente se preguntaba por qué gritaba», relató Kauffman.
Tras el ataque, los socorristas evacuaron a las personas del agua. Siguiendo el protocolo, se estableció un período de 30 minutos de espera antes de permitir que la gente regresara al océano, al no detectarse más vida marina.
Este incidente en Hollywood Beach se produce después de otro ataque de tiburón reportado la semana pasada en el condado de Volusia, donde Sam Hollis, un instructor de surf de 18 años, fue mordido en el pie mientras surfeaba en New Smyrna Beach.
Consejos para sobrevivir a un ataque de tiburón:
Paul de Gelder, experto en tiburones y protagonista del especial «How to Survive a Shark Attack» de Discovery Channel, compartió algunos consejos clave para sobrevivir a un ataque:
Mantén la calma y no salpiques: Aunque va en contra del instinto natural, no entrar en pánico es crucial. Los tiburones no saben realmente qué eres y no quieren pelear con algo de su mismo tamaño.
Mantente alerta: Mantener la posición y mirar fijamente al tiburón puede ayudar. Los tiburones prefieren atacar a presas fáciles y no quieren atacar si se sienten observados.
Empuja, no golpees: Como último recurso, se recomienda empujar (no golpear) al tiburón en la nariz para ahuyentarlo.
Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el ataque en Hollywood Beach.