Un empleado de la compañía de restaurantes de Miami, Global Miami Joint Venture, presentó una demanda contra su sitio de trabajo por acoso y discriminación por su orientación sexual.
Modesto Torres, quien labora como gerente general de la empresa, afirmó que previa a la demanda habría presentado una queja con sus supervisores. Sus abogados, explicaron que después de esto la situación empeoró.
Pelayo Durán, abogado del trabajador dijo que su defendido fue víctima de acoso, comentarios discriminatorios y finalmente una broma pesada, en la que le colocaron un pepino y dos tomates para burlarse de él, fue lo que hizo que el empleado decidiera acudir a la justicia.
Por otro lado, los abogados de la empresa exponen que la misma no acepta ningún tipo de discriminación. A Víctor Díaz, le llama la atención que esta demanda llegara primero a los medios y no a él, como abogado de la empresa.
Aseguró que la compañía investigó el caso, y no habrían encontrado elementos que demuestren que Torres efectivamente habría sufrido de acoso y discriminación, por lo que encontraron los alegatos del empleado infundados y sin mérito. Díaz, aseveró que la empresa en la que laboran más de 800 personas, se defenderá ante la corte.
Por último, el abogado expuso que exigirán las prueban que demuestren tal acusación para no estar sujeto a una acción por difamación.
Global Miami Joint Venture tiene alrededor de 20 restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Miami.