Un hombre enfrenta este lunes cargos de asesinato en primer grado tras presuntamente disparar contra su esposa y otro hombre antes de llevarse a su hija de 4 años, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta Amber en todo el estado de Florida.
Se espera que Nathan Gingles, de 43 años, comparezca en corte, donde también enfrenta cargos por violar una orden de restricción.
Los hechos ocurrieron el domingo a las seis de la mañana, cuando agentes de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) acudieron a un vecindario en Tamarac tras recibir múltiples reportes de disparos.
“Los agentes localizaron a un hombre adulto que sufría una herida de bala. Los paramédicos lo declararon muerto en la escena”, informó el portavoz de BSO, Carey Codd. Más tarde, el cuerpo de la madre de la niña fue hallado dentro de la vivienda.
Según las autoridades, Mary Catherine Gingles había salido a tocar las puertas de sus vecinos en busca de su hija. Uno de ellos, identificado como Andrew Farron, le abrió la puerta.
Una amiga de la familia confirmó la conexión entre ambos: Nathan Gingles estaba en un largo proceso de divorcio con Mary Catherine Gingles, y la niña era hija de ambos.
Registros públicos confirman el proceso de divorcio y la existencia de una orden de restricción contra Nathan Gingles, emitida el 22 de enero por presunta violencia doméstica y acoso. La orden estaba vigente hasta el 19 de marzo, cuando estaba prevista una audiencia en corte.
“Nosotras éramos un grupo grande de amigas y siempre decíamos: ‘esto no va a terminar hasta que él haga algo’. Y llegó a ese punto”, dijo Lupita, amiga de la familia.
«Ella trató muchas veces de ir a la corte y buscar protección. Durante ese proceso tan largo, él atentó muchas veces contra ella y la niña. Y ella siempre protegió a su hija, poniendo su propia vida en riesgo”, agregó.
Mary Catherine Gingles y su hija, Seraphina Gingles, fueron vistas por última vez en la cuadra 5800 de Plum Bay Parkway.
El sospechoso y la niña fueron encontrados unas cinco horas después en el estacionamiento de un supermercado Walmart en North Lauderdale, pero no había rastro de la madre. Pasadas las 4 de la tarde, la policía confirmó que Mary Catherine había sido hallada muerta.
Abdiel Chapel, vecino de la víctima, la describió como una persona “muy amable” y recordó que “nuestros niños jugaban juntos, recientemente estábamos todos aquí jugando juntos”.
Personas que llegaron a la escena y se identificaron como familiares del hombre que recibió el primer disparo contaron:
“Parece ser que una mujer estaba en el vecindario, tocando puertas, y mi sobrino, que estaba en la casa, abrió la puerta. Eso lo llevó a su muerte”.
Los familiares identificaron a la víctima como Andrew Farron, un agente inmobiliario del sur de Florida. Sus allegados aseguran que «es una situación difícil para ellos e imposible de imaginar».
Fuente: Telemundo51