Actualidad Radio

Home » Hombre acusado de agresión sexual a niña de 11 años en Miami es capturado por la comunidad

Hombre acusado de agresión sexual a niña de 11 años en Miami es capturado por la comunidad

por actualidad

La rápida intervención de varios ciudadanos permitió la captura de un hombre de 18 años, acusado de agredir sexualmente a una niña de 11 años en un baño del Gwen Cherry Park este martes. El sospechoso, identificado como Antwan Johnson, fue detenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

Según el informe de arresto, la preadolescente relató a los detectives que Johnson se le acercó en el parque y le pidió que entrara al baño de mujeres a buscar papel higiénico, alegando que en el de hombres no había. Una vez que la niña ingresó, Johnson la habría seguido, forzándola al último cubículo.

El informe detalla que Johnson la agredió sexualmente, cubriéndole la boca, asfixiándola y bajándole la ropa interior. Durante la agresión, una testigo entró al baño, lo que provocó que Johnson huyera del lugar.

La testigo salió gritando y alertó a las personas presentes en el parque sobre lo ocurrido. Ciudadanos, incluyendo a Mike Santiague, quien conversó con CBS Miami, persiguieron a Johnson varias cuadras hasta acorralarlo en patios traseros cercanos. «Ella gritó pidiendo ayuda como, ‘¡Oye, él acaba de violar a esta niña!’ y yo fui el que lo miró a los ojos y él simplemente salió corriendo», relató Santiague. Los ciudadanos lograron retener a Johnson hasta que los agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade llegaron y lo arrestaron.

Antwan Johnson compareció ante el tribunal de fianza este miércoles por la tarde. La jueza principal Gisela Cardonne Ely indicó que el caso es «capital y muy grave», y a Johnson se le negó la fianza, por lo que permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Johnson enfrenta tres cargos: agresión sexual a una menor por parte de un adulto, secuestro y detención ilegal de una menor de 13 años. El informe de arresto señala que Johnson inicialmente negó las acusaciones, pero luego confesó el crimen.

La comunidad y los vecinos de la zona se mostraron devastados por el incidente, pero aliviados de que Johnson ya no esté en las calles, y elogiaron la acción comunitaria. «Me alegro de que la comunidad haya hecho algo al respecto y lo haya puesto bajo custodia», comentó un residente a WSVN. Los trabajadores de las instalaciones del parque indicaron que Johnson era voluntario en el campamento de porristas (cheerleading) que se realizaba en el parque.

También podria interesarte

Deja tu comentario