Desde un lugar desconocido en Miami, los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. entrenan en la ciudad, y permanecerán ocultos hasta el día que sean declarados agentes libres por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó una fuente a Martí Noticias.
De ser declarados agentes libres a los Gourriel se les permitirá firmar con un equipo de las Grandes Ligas.
Los peloteros cubanos, que llegaron a Estados Unidos a mediados de la semana pasada, están «literalmente escondidos» en el sur de Florida, y la persona que los protege para que la prensa y otros medios no los descubran se niega a ofrecer información sobre ellos hasta que los Gourriel tengan «sus papeles en orden».
«Según dos fuentes de la industria del béisbol, los hermanos contrataron los servicios de Wasserman Media Group para iniciar los trámites de la agencia libre y poder firmar pactos con los 30 clubes de las Mayores», reveló El Nuevo Herald.