Al menos cinco personas han resultado heridas este lunes a causa de una explosión y posterior incendio registrados en un gasoducto a su paso por el municipio de Ezequiel Zamora, en el estado venezolano de Monagas (noreste), según ha confirmado la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que habla de un posible «ataque».
La compañía ha indicado en un comunicado publicado en Telegram que el suceso ha tenido lugar en el gasoducto Muscar-Soto del Complejo Operativo Muscar, antes de agregar que «hasta el momento se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión».
Asimismo, ha recalcado que efectivos de «diversas organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos del estado de Monagas y de Pdvsa» se encuentran en el lugar «para llevar a cabo las labores pertinentes y mitigar el evento».
«El equipo técnico ejecuta acciones para el control total de la eventualidad, al tiempo que determina las extrañas circunstancias del incidente, que lo perfilan como un ataque a nuestra industria», ha manifestado, sin que por ahora haya detalles sobre las causas del suceso.
Fuente: Europa Press