La Mesa de la Unidad Democrática en la voz de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba informó este domingo que Henry Ramos Allup resultó electo presidente de la Asamblea Nacional con 62 votos, mientras que Julio Borges obtuvo 49 votos.
Torrealba aseguró que el proceso se desarrolló en completa normalidad, este inició aproximadamente a las seis de la tarde y votaron 111 parlamentarios, con la excepción de Francisco Sucre de Voluntad Popular, quien no pudo asistir.
Ramos Allup aseguró que los abanderados de oposición honrarán el voto de quienes los escogieron para representarlos en el parlamento y aseguró que los 112 diputados se juramentarán este martes 5 de enero en la sede del poder legislativo.
“A los venezolanos les pedimos que nos exijan, que nos observen nuestro quehacer, nuestro trabajo va a ser para honrar ese compromiso (…) no vamos a ser un contrapoder, vamos a ser simplemente el Poder Legislativo nacional”, dijo en declaraciones a los medios.
Asimismo, añadió que también serán diputados para quienes no votaron por ellos. “Convivencia del que sacó más votos con el que sacó menos votos, convivencia de todos porque todos somos venezolanos”, dijo.
Por su parte, Julio Borges expresó que el proceso de elección es una muestra de respeto y tolerancia. “Pueden estar seguros que nosotros en pocas horas vamos a trabajar por hacer realidad todas las banderas que nos hemos comprometido con el país”, en referencia a la Ley de Amnistía, la ley que otorgaría la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la legislación que otorgaría a los adultos mayor un cestaticket para medicamentos y alimentos y la Ley de Producción Nacional.
“Hoy cerrando este capítulo simplemente nos queda ponernos a la orden de Venezuela y pueden contar con la Unidad”, añadió.