Mientras los equipos de rescate continúan las tareas para encontrar a los últimos sobrevivientes del devastador terremoto, el otro foco de preocupación radica en los inmuebles que, pese a no haber colapsado, quedaron seriamente dañados.
Este domingo, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, advirtió que 321 inmuebles se encuentran en una «situación grave».
El funcionario detalló que inicialmente fueron revisados 7.649, y encontraron que al menos 321 se encontraban en peligro de derrumbe, por lo que se deberá realizar una segunda revisión, según consigna El Universal.
Posteriormente el número de edificios revisados subió a 9.526, de los cuales 8 mil 300 tienen condiciones de habitabilidad.
De esa revisión las autoridades sacarán la conclusión de si esos inmuebles deberán ser reforzados o directamente demolidos para evitar más derrumbes y víctimas.
No obstante, Mancera agregó que el 87% de las estructuras revisadas podrán volver a ser habitadas.
Además, el jede de Gobierno indicó que mañana 103 escuelas iniciarán clases, 56 planteles públicos educación básica, 26 privados y 21 media superior que ya están verificados.
También, se reinician las actividades laborales en las instalaciones del Gobierno de la ciudad, en edificios dictaminados como seguros.
Hasta el momento son 320 las víctimas reportadas tras el devastador terremoto.
Fuente: Infobae.com