El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha lanzado este viernes más de medio centenar de cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, y la ciudad de Sderot, en el sur del país.
El grupo armado palestino ha indicado en un comunicado que las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de Hamás, han llevado a cabo un ataque contra el aeropuerto «en respuesta al desplazamiento de civiles palestinos y de los ataques perpetrados en su contra».
Asimismo, han confirmado que varios cohetes han impactado contra viviendas de Sderot, que ya ha sufrido varios ataques durante los últimos días después de que Hamás lanzara el sábado una ofensiva contra territorio israelí que se ha saldado por ahora con más de 1.300 israelíes muertos y 3.000 heridos.
Los ataques contra Sderot han llevado a las autoridades locales a solicitar al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, la evacuación total de la zona para evitar víctimas civiles.
Por su parte, las autoridades de Sderot han confirmado que siete cohetes han impactado en la zona, si bien han descartado por el momento víctimas mortales o heridos, mientras que el Ejército israelí ha alertado de que la ciudad de Ascalón ha sido bombardeada por tercera vez en tan solo 45 minutos.
Las sirenas de alerta antiaérea han sonado repetidas veces en la zona, que ya se vio alcanzada esta mañana por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes se han desplazado hasta la zona industrial de la localidad, donde se ha registrado un tiroteo ante indicios de una posible infiltración, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Por otra parte, las fuerzas de Israel han asegurado que han destruido varias posiciones de Hamás utilizadas para el lanzamiento de drones. «Es otro ejemplo de cómo el grupo terrorista Hamás utiliza a los ciudadanos de Gaza como escudo humano», han dicho las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Así, han explicado que estos objetivos se encontraban en azoteas de edificios residenciales en la Franja de Gaza. «Seguimos adelante con nuestra ofensiva y trabajamos para destruir por completo los drones de Hamás», ha afirmado.
Fuente: Europa Press