Un Mercedes-Benz de color azul con los cadáveres de dos mujeres dentro fue sacado del mar por buzos después que el automóvil cayó al agua desde el ferry de Fisher Island, dijo al amanecer del miércoles la policía del Condado Miami-Dade.
Buzos del Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade encontraron a “dos mujeres inconscientes” el martes por la noche en el auto que se hundió en Government Cut esa noche, de acuerdo con el Servicio Guardacostas.
“Los buzos localizaron el auto, sumergido en el área de Government Cut, cerca de Fisher Island. El vehículo se logró sacar del agua, y los investigadores hallaron en él a dos mujeres muertas”, dijo en la declaración Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
El Servicio Guardacostas dijo el martes por la noche que estaba trabajando con rescatistas de Miami-Dade para recuperar los cadáveres y el auto del canal de 50 pies de profundidad.
La agencia federal dijo que llevaría a cabo una investigación sobre un incidente marítimo, en tanto la policía dijo que se encargaría de la investigación sobre la muerte. Por su parte, el Servicio Guardacostas dijo que notificaría a los familiares más cercanos de las mujeres, pero por el momento no ha identificado a las dos fallecidas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. en un ferry llamado The Pelican (El Pelícano). No se sabe hasta ahora a qué distancia de la costa estaba el ferry, así como tampoco cómo cayó al agua. La búsqueda comenzó en horas de la noche, pero el operativo cambió de labores de rescate a labores de recuperar los cuerpos sin vida.
Fisher Island tiene un servicio de ferry que transporta personas y automóviles de un puesto fronterizo cerca de la estación del Servicio Guardacostas en el viaducto MacArthur. El ferry cruza Government Cut hasta la exclusiva comunidad de Biscayne Bay.
Robert Berg piloteaba un barco de Jillybird Fishing Charters y regresaba a la costa de un viaje de pesca cuando vio lo que, según dijo, era una “situación de locura” con tres helicópteros por lo menos, varias embarcaciones de diferentes agencias y cuatro buzos en el agua.
“Evidentemente estaban buscando algo”, dijo Berg.
Berg dijo que el ferry estaba abierto tanto al frente como en la parte trasera, y solo estaba bloqueado por una cadena para proteger a los autos y las personas.
Cerca de las 9:30 p.m., los escáners de los rescatistas reportaron que la corriente era tan fuerte que los equipos de emergencia iban a “posponer tratar de sacar a la superficie el vehículo” hasta las 10:30 p.m.
Temprano en la noche, los escáners de los rescatistas reportaron que aún había dos “buzos frescos que no habían bajado todavía” y el “vehículo aún no se había sacado a la superficie”.
El Servicio Guardacostas está al frente de la investigación y trabaja estrechamente con las otras agencias, entre ellas los departamentos de rescate de Miami-Dade y de Miami.
Los residentes de Fisher Island, cuyas casas valen millones de dólares en el mercado de bienes raíces, dijeron el martes que estaban trabajando con las autoridades.
“Poco antes de las 5:00 p.m. de hoy, un vehículo que iba en el ferry de Fisher Island se precipitó al agua por razones que todavía desconocemos”, dijo en un comunicado Roberto Sosa, presidente y principal ejecutivo de la asociación de vecinos.
“La Asociación Comunitaria de Fisher Island está ayudando activamente a las varias agencias que participan en las labores de rescate. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas. En estos momentos, no podemos confirmar ningún detalle adicional”.
Los reporteros del Miami Herald Rebecca San Juan y David Goodhue contribuyeron a este reportaje.
Fuente: El Nuevo Herald