La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) detuvo nueve operaciones marítimas ilegales en las vías fluviales de Fort Lauderdale durante el fin de semana. Las inspecciones revelaron múltiples infracciones de seguridad y regulación, según anunciaron las autoridades este martes.
El operativo involucró el abordaje de diversas embarcaciones, incluyendo una cabaña flotante, botes de menor tamaño y embarcaciones más grandes con capacidad para varios pasajeros. Las autoridades compartieron imágenes de los buques interceptados.
Durante las inspecciones, las tripulaciones de la Guardia Costera identificaron varias violaciones, entre ellas:
- Incumplimiento de programas de pruebas químicas (drogas y alcohol) exigidos por el Título 46 del Código de Regulaciones Federales (C.F.R.) 16.201.
- Falta de dispositivos personales de flotación Tipo I para todas las personas a bordo, mientras operaban como embarcaciones de pasajeros sin la inspección adecuada (46 C.F.R. 25.25-5 y 180.71).
- No contar con un Certificado de Documentación válido y debidamente endosado para el Comercio de Cabotaje (46 C.F.R. 67.7 y 67.325).
- No emplear a marineros con las credenciales o certificaciones adecuadas para operar como embarcación de pasajeros (46 C.F.R. 15.401(a), 515(c) y 15.605).
- Incumplimiento o falta de un Certificado de Inspección válido (46 C.F.R. 176.100(a) y 176.100(b)).
- Falsificación de información a un agente federal de las fuerzas del orden (Título 19 del Código de los Estados Unidos, Sección 70).
Las autoridades recordaron al público la importancia de verificar siempre las credenciales de los capitanes antes de embarcarse en cualquier viaje pagado. Asimismo, enfatizaron que los capitanes de embarcaciones chárter deben cumplir con todas las normas regulatorias para garantizar la seguridad de sus pasajeros, tripulación y la comunidad marítima en general.
Quienes operen este tipo de chárteres de manera ilegal podrían