La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este domingo que un buen samaritano halló la balsa en la que viajaban 10 inmigrantes de Cuba reportados como desaparecidos.
La frágil embarcación estaba a 8 millas al sur de Cayo Largo completamente vacía y destartalada. Hasta el momento no hay rastros de los tripulantes. Las autoridades continúan la búsqueda de los 10 navegantes.
Las autoridades lanzaron una alerta de búsqueda el pasado viernes cuando recibieron información de que una decena de cubanos habían zarpado de La Habana hacía casi una semana en una embarcación rústica de seis pies.
Otro grupo de 22 cubanos que intentaron escapar de la isla a bordo de una lancha rumbo a México a finales de noviembre pasado también está desaparecidos, de acuerdo a familiares y amigos.
La Guardia Costera repatrió a ocho balseros cubanos que fueron hallados en alta mar el pasado lunes y entregó a la Policía de Inmigración (ICE) a otros tres cubanos que hallaron en un islote desierto después que su barca naufragó.
Durante el año fiscal 2021, que comenzó en octubre de 2020, la Guardia Costera ha detenido a 58 inmigrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima.
Fuente: El Nuevo Herald