Un grupo de 40 líderes religiosos pidió este miércoles a la Comisión de Miami-Dade revocar la orden del alcalde del condado, Carlos Giménez, que pretende cumplir con las solicitudes de detención prolongada de inmigrantes, tal como dicta la medida ejecutiva del presidente Donald Trump.
«Es un imperativo moral proteger a los miembros inmigrantes de nuestra comunidad y sus familias, particularmente en el sur de Florida, una región que alberga a la quinta comunidad indocumentada más grande de Estados Unidos», expresó Jean Fritz Bazin, de la Diócesis Episcopal del Sureste de Florida.
Los líderes religiosos enviaron una carta al legislativo del condado, que este viernes estudiará el apoyo de Giménez a Trump, tras la amenaza de éste de recortar la entrega de fondos federales a aquellas jurisdicciones que apoyen a las llamadas «ciudades santuario».
Los líderes religiosos cristianos, musulmanes y judíos también llamaron la atención sobre la «creciente ansiedad» en sus congregaciones y pidieron políticas justas que protejan a los inmigrantes en vez de ponerlos en peligro.
La iniciativa se suma a la de un grupo de siete inmigrantes que desde el viernes pasado realizan un ayuno con la misma intención.
Por otra parte, las comunidades inmigrantes han expresado al alcalde Giménez «el temor, pánico y confusión» que se ha generado por las detenciones prolongadas por orden de ICE, que a finales de 2013 quedaron sin efecto por orden de la Comisión de Miami-Dade.
«Les pedimos que continúen respetando los derechos humanos y civiles salvaguardando la integridad de nuestra comunidad diversa y sosteniendo su decisión de 2013», escribieron los líderes, asociados en la South Florida Interfaith Worker Justice (SFIWJ).
«Aceptamos a inmigrantes y refugiados como nuestros vecinos y pedimos a la Comisión de Miami-Dade que haga lo mismo», dijo Kathy Hersh, secretaria de Miami Friends Meeting, un grupo de cuáqueros.
La filial de Florida de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) hizo una convocatoria para que los residentes de este condado llamen a los comisionados y los conminen a votar en contra de la propuesta de Giménez.
Fuente: Miamidiario.com / EFE