El relato de la hermana de uno de los 75 militares encarcelados por el régimen de Venezuela, fue escuchado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con la intención de visibilizar que ‘en Venezuela se tortura todos los días’.
Golpes con palos, fracturas, piel desgarrada, electricidad y polvo lacrimógeno, son tan solo algunas de las prácticas de los torturadores de militares presos, así lo describe.
Molly de la Sotta, hermana del Capitán de Luis Humberto de la Sotta, detenido desde hace más de tres años sin derecho a juicio. En una ocasión estuvo en lo que llaman ‘El ataúd’, un cuarto de 60×60 donde lo metieron esposado, de pie, y donde los hombros le rozaban por las paredes, allí estuvo 12 horas, relata Molly, quien también dirige la Organización de familiares y presos políticos y militares de Venezuela (FPPMV), en Actualidad Radio.
Un capitán murió frente a un Juez, estuvo desnudo en un árbol por varios días, uñas sangrando, esta manera de torturas es bastante cruel, y es lo que se vive diariamente en Venezuela, apuntó De la Sotta. Por eso, tienen la esperanza de ser escuchados en las más altas instancias de Europa y Estados Unidos para lograr la liberación de todos.