Después de recibir fuertes críticas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, finalmente dio su brazo a torcer este miércoles y anunció que firmará una orden ejecutiva decretando que todos los floridanos deben quedarse en casa a menos que salgan para realizar actividades o servicios esenciales.
El propósito de la orden, que entrará en vigencia este jueves a medianoche y durará 30 días, es mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
Hasta el día de hoy solo los principales condados afectados por el coronavirus en el sur de Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe) habían tomado las medidas de solicitarles a todos sus residentes permanecer en casa.
«Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales», dijo DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles.
La orden cierra todos los negocios no esenciales y pide a las personas que se mantengan dentro de sus casas excepto para salir a comprar comida, medicinas, ir al médico. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y caminar con su perro, pero deben mantener la distancia de seis pies respecto a otras personas.
Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 6,955 luego de reportarse 214 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.
Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 87 personas por el COVID-19..
Telemundo 51