“Nosotros hemos recibido listas de los Marlins detallando en lo que ellos han gastado su dinero, nosotros miramos esas listas, el condado tiene un consultante que traemos, no solo para eso, pero nos está ayudando porque tiene experiencia en stadium y cosas así. Hemos mirado la lista pensamos que hay ciertas cosas en esa lista que no deben calificar para el proyecto y simplemente le dejamos saber eso a los Marlins y los Marlins están en el proceso de estudiar la lista que nosotros le dimos, que tiene un total de 1.7 millones de dólares y estamos esperando la respuesta de ellos”.
“Los costos suaves son parte de cualquier construcción que vaya a tenerse, si estás fabricando una casa sencilla de tres cuartos o si estás fabricando un edificio, los costos suaves es parte de cualquier tipo de construcción, tienes que acordarte de los 38.5 que tienes en esa lista, 26 millones es para arquitectos solamente. La mayoría se fue para eso, también hay costos de abogados como tienes en cualquier otro proyecto. Tienes permisos que adquirir antes de fabricar y todo eso”.
“Lo de cabilderos para mí está incorrectamente reportado porque eso no es lo que era. Simplemente las personas que se estaban usando ahí son consultants. Había alguien que hizo el estudio del tráfico. Tienes gente que hicieron lo que se llama el permiso especial porque estás fabricando un stadium, no es tan sencillo como cambiar la zona para fabricar una casa, un edificio de apartamentos. Eso es los gastos que tuvieron de abogados los Marlins y también para negociar los contratos. Hay contratos con varios contratistas, hay cientos de contratistas en este proyecto asociados con la construcción”.
“Ellos ya han pagado ese dinero, simplemente nos dan la lista para que nosotros entendiéramos lo que han gastado, porque ellos tienen que llegar a cierta cantidad de dinero que van a utilizar en este proyecto. Si nosotros no estamos de acuerdo con ellos como no estamos hasta este tiempo 1,7, pero puede cambiar porque nos quedan 3 o 4 meses todavía de recibir cuentas de los Marlins”.
“En algunas cosas nos han dicho que están de acuerdo con nosotros, que no debieron estar en la lista y lo van a quitar, pero van a haber sin duda cosas que ellos piensan que debían estar ahí, nosotros pensamos que no eso va a ir a un arbitrio y el árbitro va a hacer la decisión final”.
“El condado está poniendo 340.3 millones, la ciudad está poniendo 13.5 millones para el estadio, 73 millones para el garaje, los Marlins están poniendo 160.2 millones. De esos 160.2 millones, el condado le dio como bonos 35 millones de dólares, la razón por la que el condado hizo eso cuando esto se estaba negociando en 2008, es porque los Marlins dijeron que iban a pagar anualmente 2.3 millones de dólares, subiendo el 2% cada año e iban a contribuir 750 mil dólares para un fondo para remplazar piezas mayores del estadio, por ejemplo el sistema de aire, las pantallas que se ven en el terreno, los asientos asociados con el terreno y cosas así”.