Actualidad Radio

Home » Funcionario israelí protestará en inauguración de Londres 2012

Funcionario israelí protestará en inauguración de Londres 2012

por actualidad

JERUSALEN (AP) — El ministro israelí de cultura y deportes realizará el viernes una protesta durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, contra la decisión que tomaron los organizadores, de no incluir un acto para conmemorar el asesinato de los miembros de la delegación israelí en Munich 1972, dijo el portavoz del funcionario.

El vocero Meir Bardugo dijo que el ministro Limor Livnat guardará un minuto de silencio durante el discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Israel y Estados Unidos han insistido ante el COI para que la ceremonia incluya un acto en que se recuerde a los 11 deportistas y entrenadores israelíes asesinados por milicianos palestinos hace 40 años.

Rogge guardó también un minuto de silencio el lunes, en la villa olímpica, pero se negó a realizar otro acto solemne en la ceremonia de apertura.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario