Una organización sin fines de lucro dice que el video submarino de una fuga de aguas residuales tratada de Virginia Key es evidencia de la vieja infraestructura de drenaje del condado de Miami-Dade.
Las aguas residuales tratadas cumplen con las normas federales si se descarga a 3 millas y media de la costa, «pero la descarga en sí misma está saliendo a ¾ de milla de la costa donde se supone que está a 3 millas y media de la costa», dijo Kelly Cox al portal cbslocal.com
Más allá, en el Atlántico, las aguas residuales se disipan en rápidas corrientes. Esta fuga fue descubierta en agosto de 2016.
El tema de la fuga se discutió en una serie de memorandos del condado de Miami-Dade obtenidos por la organización de Miami Waterkeeper, un defensor sin fines de lucro para el agua marina limpia.
«Las aguas residuales parcialmente tratadas contienen exceso de fósforo, nitrógeno y bacterias como las bacterias caullaformes fecales, E.coli, todas las cuales son peligrosas para la salud humana», dijo Cox.
El condado emitió una declaración:
«Estamos trabajando en la realización de evaluaciones adicionales sobre el tubo de descarga. Si de hecho se encontrase una fuga, tomaríamos las medidas necesarias para abordarla «.
El condado está obligado por un decreto de consentimiento 2014 para arreglar la infraestructura de alcantarillado. Los correos electrónicos indicaron que no se ha realizado ninguna inspección durante 10 años.
Miami Waterkeeper está listo para demandar por el arroyo de las aguas residuales.
«Este es un ejemplo de problemas en curso con el condado – su incapacidad para mantener la infraestructura existente a pesar de tener fondos asignados para el mantenimiento», dijo Cox.
Fuente: Miamidiario.com