“Hay leyes estatales y hay leyes federales que tienen que ver con este tema. En este caso, un investigador que el que descubrió esto, fue a la fiscalía del estado porque hay leyes estatales también que tienen que ver con eso. Nosotros del lado federal sí también tenemos leyes donde podemos enjuiciar a alguien que está cometiendo fraude en las elecciones”.
“Yo le digo a cualquiera en este momento crítico que tenemos tantas elecciones, locales y nacionales, que si hay cualquier evidencia donde alguien está cometiendo fraude en las elecciones que por favor nos llamen, que llamen al FBI, a nuestra oficina. También pueden llamar a la oficina de la fiscal Kathy Fernández Rundle, porque los dos sistemas tienen leyes para combatir este problema y llevar a las personas que están cometiendo fraude a la justicia”.
“La Fiscalía Federal se involucra cuando recibimos información y evidencia que tiene que llegar a las agencia federales como el FBI, ellos son los que se dedican a investigar los fraudes de elecciones. Tiene que ser evidencia concreta, por ejemplo en este caso el investigador llevó el caso a la fiscalía estatal. Pero nosotros al tanto de tener evidencia e información que podemos confirmar, ya en ese momento estamos involucrados y podemos investigar cualquier caso”.
“Nosotros estamos dispuestos a combatir cualquier problema que pueda existir con el fraude en las elecciones. Es algo muy importante especialmente ahora con las elecciones federales en unos cuantos meses. El voto es muy importante y tenemos que mantener la integridad de ese sistema”.
Ver documentos adjuntos
FBI: (305) 944-9101