Florida Power & Light (FPL), la principal compañía de servicios públicos de Florida, presentó este miércoles una propuesta ante los reguladores estatales para reducir las facturas de los clientes en mayo, citando los costos más bajos de gas natural de lo esperado.
Si es aprobada por la Comisión de Servicios Públicos de Florida, la reducción se produciría después de que los clientes de FPL también vean recortes en sus facturas en abril debido al fin de los cargos relacionados con costos derivados de tormentas.
FPL y otras empresas de servicios públicos dependen en gran medida del gas natural para alimentar las plantas de energía, y los precios del gas han sido volátiles en los últimos años. Cuando los precios del gas suben, los costos aumentan y se trasladan a los clientes; cuando los precios bajan, los clientes reciben un descanso en sus facturas.
La Comisión de Servicios Públicos aprueba cada otoño los costos de combustible proyectados para el próximo año. Pero si los costos reales resultan ser muy diferentes de las proyecciones, las empresas de servicios públicos pueden solicitar lo que se conoce como una «corrección en medio del camino», el tipo de propuesta que presentó FPL el miércoles.
AHORRO DE $662 MILLONES
La propuesta ahorraría a los clientes unos $662 millones, con una pequeña parte de eso, $37 millones, relacionada con la resolución de los costos de combustible de 2023, según el archivo. FPL solicitó a la comisión que considerara la propuesta durante una reunión el 2 de abril.
El fin de los cargos relacionados con tormentas, que reducirán las facturas en abril, se había planeado anteriormente.
«Estamos comprometidos a proporcionar energía confiable y mantener las facturas de los clientes lo más bajas posible», dijo el presidente y CEO de FPL, Armando Pimentel, en un comunicado preparado el miércoles. «Si bien nos complace la posibilidad de reducciones de tarifas consecutivas, también alentamos a los clientes a aprovechar las herramientas y consejos de nuestros expertos en energía para ayudar a los clientes a reducir su consumo de energía y hacer que sus facturas sean aún más bajas».
Las facturas de los clientes están compuestas por una combinación de factores, con tarifas base y costos de combustible siendo los más grandes. Otros costos incluyen gastos para proyectos ambientales y cargos temporales por recuperación y preparación para tormentas.
Las empresas de servicios públicos típicamente utilizan una factura de referencia de clientes residenciales que consumen 1,000 kilovatios-hora de electricidad al mes. FPL tiene dos conjuntos de tarifas debido a una fusión con la antigua Gulf Power.
Los clientes en la antigua región de Gulf Power en el noroeste de Florida que usan 1,000 kilovatios-hora en un mes actualmente pagan $149.89, según FPL. Esa cantidad disminuirá a $143.08 en abril y disminuiría a $135.38 en mayo bajo la propuesta.
Los clientes de FPL en otras partes del estado pagan $135.69 por 1,000 kilovatios-hora de electricidad. Eso disminuirá a $128.88 en abril y disminuiría a $121.19 en mayo según la propuesta.
Aunque las ganancias están incorporadas en las tarifas base de servicios públicos, las empresas no deben obtener ganancias de los costos de combustible.
Fuente: Omar Benel/Telemundo51