Actualidad Radio

Home » Florida ya cuenta con más de una variante de COVID-19. Cuáles son y dónde están

Florida ya cuenta con más de una variante de COVID-19. Cuáles son y dónde están

por actualidad

Ya se han detectado casos de COVID-19 causados por dos variantes distintas en la Florida, la B.1.1.7 y la P.1— ambas cepas más contagiosas y posiblemente más peligrosas.

El jueves, la Florida se convirtió en uno de solo cuatro estados del país donde se ha detectado la cepa P.1, conocida cómo la cepa brasileña, ya que fue detectada por primera vez en ese país. Se trata de un caso en Miami-Dade, según informó un vocero del Departamento de Salud en un correo electrónico a el Nuevo Herald.

Además, un tercio de los casos de COVID-19 causados por la cepa más contagiosa, B.1.1.7, detectados en los Estados Unidos son de Florida, según los datos Centros de Control y Prevención de Enfermedades son de la Florida.

Se han detectado 433 casos — o el 28.4% de todos los que se han detectado en EEUU— de COVID-19 causados por la variante B.1.1.7, que también es conocida cómo la cepa ‘británica’, ya que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

La mayoría de esos casos causados por la B.1.1.7, al igual que los casos de COVID-19 en general, se concentran en el Sur de la Florida. Según datos compartidos al Herald por el Departamento de Salud de la Florida (DOH), 115 casos son de Broward, 68 de Miami-Dade y 49 de Palm Beach.

Aunque los CDC dicen que han detectado 433 casos causados por la variante B.1.1.7 y un caso causado por P.1 en Florida , la cifras reales son indudablemente más altas, ya que los científicos no analizan cada muestra de COVID-19. Se han detectado 1,523 casos de B.1.1.7 en 42 estados de EEUU. De la cepa P.1., se han detectado cinco casos.

Los casos causados por variantes, solo se detectan a través de un proceso llamado ‘secuencia del genoma’ donde estudian una muestra del virus. Mientras DOH ha dicho que analiza unas 400 pruebas semanalmente, solo este viernes, se agregaron 6,683 casos de COVID al conteo estatal.

Laboratorios privados también contribuyen con la secuenciación y la administración del Presidente Joe Biden tiene como objetivo aumentar la cantidad de muestras analizadas.

William Lee, el vice presidente de ciencia de Helix, una compañía que ha ayudado a las autoridades a monitorear la variante, le dijo al Herald hace unas semanas que del 10-15% de los casos de la Florida son causados por la B.1.1.7. El equipo de Helix estima que la variante el entre 35 y 45% más transmisible que el virus origina y que los casos se duplican cada semana.

Los expertos médicos, incluidos Anthony Fauci, han dicho que es perfectamente normal que se muten los virus pero mientras más están presente en las comunidades, más se van a mutar. La única forma de prevenir que una variante se vuelva dominante es evitar la propagación del virus a través de las pautas de los CDC y la vacunación.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario