Fuente: Miamidiario.com
Más de 100 personas murieron en Florida en 2015 a causa de accidentes que involucran a un conductores que manejan en sentido contrario, y ahora el estado prueba tecnología para evitar que los pilotos viajen en la dirección opuesta.
Varios accidentes de ese tipo se han llevado la vida de personas inocentes.
Según local10.com, funcionarios del Florida Highway Patrol (FHP) prueban la efectividad de un programa piloto en infraestructura para prevenir accidentes de ese tipo. Patrulleros bloquearon un trazado en la rampa de salida de Sawgrass Expressway y demostraron al medio como muchos de los conductores toman la dirección contraria. Esta es apenas una de las 17 salidas del Florida Turnpike y el Departamento de Transporte de Florida prueba el dispositivo.
Sensores activan luces rojas intermitentes en las señales de «camino equivocado», y vallas advierten la conductor sobre el peligro que se les aproxima. Una cámara envía una fotografía instantánea del vehículo a patrulleros y agentes del Florida Department of Trasportation (FDOT).
Desde que el equipo fue instalado en octubre de 2014, 23 personas han intentado tomar la vía contraria solo en esas 17 salidas monitoreadas. Solo uno de los conductores se devolvió. Un hombre que fue más allá de la señal se estrelló contra otro vehículo y murió.
Otro dispositivo sugerido para prevenir los choques de este tipo, es la instalación de franjas de púas como las que se encuentran en estacionamientos de autos para la renta.