MIAMI.– Un peligroso fugitivo armado, que utiliza identidad falsa, podría esconderse en el sur de la Florida, presumiblemente en el área de Los Cayos, reveló un reporte policial.
Jamen Tait Praefke de 52 años se escapó el 13 de noviembre de 2005 de la base naval de Kitsap en Washington cuando lo iban a trasladar a una prisión de la marina en San Diego, según informe del Servicio de Investigación Criminal Naval.
“Praefke, que mide 6,3 de altura y pesa unas 220 libras, es pelirrojo de ojos verdes, tienes marcas de acné en la barbilla y el cuello y una cicatriz de una pulgada en el omóplato izquierdo”, describe el informe.
Los investigadores creen que el fugitivo está usando una identidad falsa. En el pasado ha sido conocido como James Walter Praefke y James Tait Krueger.
En 2004, Praefke prestó servicios en Afganistán con el escuadrón de Ataque electrónico 133 de la unidad EA&B Prowler de la estación naval de Whitdbey Island en Washington.
“A su regreso de la misión en febrero de 2005, durante una inspección rutinaria de la Aduana de EEUU, un perro rastreador detectó explosivos en su equipaje”.
Praefke, que se desempeñó como suboficial de operaciones logísticas, fue sometido a un consejo de guerra y condenado por robo de explosivos. Recibió una sentencia de tres años de privación de libertad en octubre de 2005.
Ahora el militar fugado podría enfrentar ocho años más de prisión, si lo hallan culpable de los cargos de deserción y fuga, explicaron los investigadores.
Se maneja también una hipótesis que sitúa a Praefke en el Caribe.
Las autoridades solicitan cualquier información que pudiera llevar a Praefke. Con tal objetivo, habilitaron el número de gratuito 800-543-6289. También se puede llamar al 911 con algún dato útil para capturar al presunto desertor, sostuvo el canal de televisión Local 10.
Fuente: DLA