Actualidad Radio

Home » Florida impone multas de hasta US$500 y cárcel por obstruir la matrícula; la policía pide quitar el marco

Florida impone multas de hasta US$500 y cárcel por obstruir la matrícula; la policía pide quitar el marco

por actualidad

Florida endureció las sanciones relacionadas con la visibilidad de las matrículas vehiculares, lo que ha generado confusión entre los conductores sobre si es legal o no utilizar marcos en las placas.

La normativa no es nueva, pero desde el 1 de octubre aumentaron las penalidades para quienes circulen con placas cuya información no sea perfectamente visible.

Para aclarar la duda, autoridades policiales explican que el punto clave no es el marco en sí, sino que toda la información de la placa debe ser legible. Sin embargo, la recomendación oficial es clara y contundente para evitar problemas.

“Quítele el marco para no tener ningún problema”, aconsejó Edwin López, jefe de la Policía de Doral.

Aumento de sanciones

El jefe policial advirtió que las nuevas penalidades son severas y deben ser tomadas con seriedad por los conductores del estado.

“Tiene la posibilidad de 60 días preso, 500 dólares de multa y dañar su récord. Esto es algo bien serio”, advirtió López.

Según la policía, los conductores deben asegurarse de que estén completamente visibles: el número de la placa, la calcomanía amarilla con la información de registro, el nombre del estado (Florida) y cualquier otro dato identificable.

“Si la información en la chapa es visible y no está bloqueada, incluyendo lo que dice Florida, no van a tener ningún problema”, explicó el jefe policial.

Uso de cubiertas y tintes

Las autoridades alertan que algunos conductores usan marcos, tintes o cubiertas para dificultar la lectura de la placa. Esta acción, además de violar la ley, puede levantar sospechas durante una parada de tráfico.

“Estamos viendo muchos casos de personas que quieren evitar ser identificadas y le ponen tintes o cubiertas al ‘tag’ para que no se pueda leer”, añadió López.

Para evitar multas, sanciones penales o problemas durante una parada policial, la recomendación es sencilla: retire el marco de la placa y asegúrese de que todos los datos de la matrícula estén visibles y sin obstrucciones.

También podria interesarte

Deja tu comentario