El gobernador de Florida Rick Scott firmó la medida SB 90 en ley de extender una exención de impuestos a la propiedad de las instalaciones de energía renovable, incluyendo energía solar, eólica y geotérmica, de las propiedades comerciales y residenciales.
De acuerdo con el portal web energia16.com, la legislación entra en vigor el 1 de julio de 2017, según energiasrenovables.
La legislación implementa la enmienda 4, una iniciativa de ley para reducir los impuestos sobre los terceros, comerciales e industriales (C & I) solar, que los votantes aprobaron abrumadoramente el año pasado.
En consecuencia, el 80% del valor de tasación de un dispositivo de fuente de energía renovable, que se considera propiedad personal tangible y se instala en la propiedad real en el 1 de enero, 2018, estarán exentas del impuesto al valor.
Maria Robinson, Director Asociado de Política Energética y Análisis de la Economía de Energía Avanzada, fue citado en un comunicado de prensa del grupo diciendo: «Agradecemos el gobernador Scott por firmar este proyecto de ley para llevar a cabo el deseo de los votantes de la Florida para ver más energía renovable en el Estado del sol.»
«Al firmar el proyecto de ley para implementar la enmienda 4, el gobernador ha eliminado una barrera fundamental para el crecimiento, lo que permite a más clientes residenciales y comerciales para elegir opciones avanzadas de energía como la energía solar, y estimular el crecimiento de las empresas de energía avanzada y puestos de trabajo en la Florida», agregó Robinson.
La firma del gobernador Scott surge tras la aprobación unánime de la SB 90 en ambas cámaras de la legislatura de la Florida.
Fuente: Miamidiario.com