Cuando una madre hispana fue a la escuela donde estudia su hija para pagar el daño que la menor presuntamente ocasionó a una computadora, fue testigo de un brutal castigo: la directora golpeó a la niña en los glúteos con una raqueta de madera al menos tres veces, de acuerdo con las imágenes de un video.
La madre, que habla español, grabó el video de la golpiza al ser llamada a la oficina de la directora y darse cuenta de que no había cámaras en el recinto, según el medio WINK News de la Florida.
Cuando miró a su alrededor comenzó a ponerse nerviosa porque “No hay cámaras. ¿Qué estamos haciendo en este lugar? Mi hija y yo, solas”.
En ese momento decidió esconder su teléfono en su cartera activando la opción de video.
“Nadie me hubiera creído”, dijo la madre. “Sacrifiqué a mi hija, para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela”.
El hecho ocurrió el pasado 13 de abril en la Central Elementary School en Clewiston, en el Condado Hendry, y la directora del plantel, Melissa Carter, está siendo investigada, según dijo al medio el Departamento de la Policía de esa ciudad.
WINK News confirmó que el Departamento de Niños y Familias también está investigando el caso.
El abogado de la familia, Brent Probinsky, dijo que la policía entregó la investigación a la Fiscalía Estatal del 20º Circuito Judicial, que incluye el Condado Hendry.
La oficina del fiscal estatal está decidiendo si presentará cargos penales contra Carter y Cecilia Self, una empleada de la escuela que también aparece en el video, dijo el letrado.
La madre de la estudiante, que no fue identificada para protegerla, aseguró que no dio consentimiento para que su hija fuera golpeada cuando fue a la escuela a pagar el daño de la computadora que le dijeron era $50.
“El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio que, realmente nunca le pegué a mi hija como ella le pegó a ella”, dijo la madre en español a CBS Fort Myers, afliada de WINK News.
El abogado Probinsky, que representa a la mujer, dijo la madre quedó en shock por unos momentos mientras la directora golpeaba brutalmente a su hija con la raqueta de madera.
Los hechos están bajo investigación. La maestra ha sido suspendida y la niña trasladada a otra escuela.
Fuente: El Nuevo Herald