La legislatura estatal aprobó en sesión especial convocada por el gobernador Ron De Santis, un paquete de cuatro leyes que buscan proteger a los floridanos que podrían incluso perder sus trabajos por los mandatos de vacunación.
«No era algo que estábamos dispuestos a aceptar», dijo la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, en entrevista con Yoly Cuello.
«Estas leyes van a proteger a los floridanos que iban a tener que decidir entre recibir la vacuna o ser despedidos de sus trabajos», apuntó Núñez.
La vicegobernadora explicó que lograron incluir en las excepciones a las personas que tienen inmunidad natural y mujeres embarazadas o en edad de gestación.
También adelantó que el Gobierno estatal tiene un paquete legislativo que podría discutirse a principio de años para incluir bonos o incentivos a los trabajadores de otros estados que han perdido sus trabajos por los mandatos de vacunación.
A propósito de los «vuelos clandestinos» que estarían llegando a Florida, sin conocimiento del Gobierno estatal, la vicegobernadora dijo que están evaluando la posibilidad de incluir el tema en la agenda legislativa, e incluso la posbillidad de demandas al Gobierno Federal. «El Gobernador está furioso por los más de 70 vuelos que han llegado de madrugada sin conocimiento del Gobierno estatal (…) Tenemos el derecho de saber quiénes están entrando por nuestros Puertos y Aeropuertos» de manera secreta o clandestina, explicó Núñez.