La legalización del consumo de marihuana medicinal en Florida podría llegar en noviembre de 2016 con un nuevo referendo, esta vez con una enmienda aprobada esta semana por el Tribunal Supremo del estado que podría dar un mayor amplio uso medicinal a esta droga.
Los siete jueces del Supremo aprobaron de forma unánime los términos de la enmienda para el uso de la marihuana medicinal presentada por la organización People United for Medical Marijuana, que promovió un plebiscito en 2014 sobre su uso terapéutico, pero que no logró el apoyo necesario de los votantes para ser aprobada.
Las enmiendas necesitan obtener un mínimo del 60 % de respaldo de los electores para convertirse en ley, pero en ese referendo obtuvo el 58 % de los votos a favor.
People United for Medical Marijuana expresó su enorme satisfacción por esta «victoria enorme de la enmienda para nuevo uso de la marihuana medicinal», mientras continúa recogiendo firmas para que esté en las urnas en noviembre de 2016, un objetivo que requiere de 683.000 firmas, aunque ellos aspiran a llegar al millón.