La Fiscalía Federal belga informó, este martes, que ha inculpado a otras dos personas por actos vinculados a los atentados terroristas del 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas.
Se trata de dos hermanos, Smail e Ibrahim Farisi, quienes alquilaron y limpiaron el apartamento ubicado en el barrio de Etterbeek del que salió el comando que atacó la estación de metro, reveló el diario La Derniere Heure.
Según la edición digital de este periódico, los dos hermanos prepararon el escondite para la célula yihadista y fueron grabados por una cámara de vigilancia el día después de los atentados sacando bolsas del departamento.
Ambos, nacidos respectivamente en 1984 y 1988, están arrestados bajo la acusación de participación en actividades de grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinatos terroristas, como autores, coautores o cómplices.
Smail alquiló el apartamento, ubicado en la Avenue des Casernes, cerca de una sede de la Policía Federal, que sirvió como base para los terroristas que el 22 de marzo atacaron la estación de metro de Maalbeek. El escondite fue allanado en una vasta operación llevada a cabo por la policía el pasado sábado.
Según fuentes de la Derniere Heure, algunas cámaras de vigilancia grabaron a los dos hermanos vaciando el apartamento el 23 de marzo y llevándose varias bolsas.
Comparando el video con las declaraciones de los dos hermanos tras el arresto, sin embargo, faltaría una bolsa, que según los investigadores podría contener explosivos.
Según el diario, Ibrahim, el hermano menor, habría negado toda implicación en los atentados, afirmando que simplemente se limitó a ayudar a su hermano y negando toda vinculación con el Estado Islámico.
Fuente: ANSA